COPE

LEY UNIVERSIDADES

Universidades anuncia impulso a nueva Ley y un "ambicioso plan legislativo"

El Ministerio de Universidades desarrollará en 2021 un "ambicioso plan legislativo" que contempla el ya anunciado Real Decreto de Creación de Universidades y la nueva Ley Universitaria centrada en los bloques estratégicos de "Gobernanza y estructura del sistema, Investigación y transferencia, Financiación y Docencia". ,En un comunicado, el Ministerio detalla que el titular del Departamento, Manuel Castells, ha informado de estas iniciativas a los integrantes de la Conferen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:23

El Ministerio de Universidades desarrollará en 2021 un "ambicioso plan legislativo" que contempla el ya anunciado Real Decreto de Creación de Universidades y la nueva Ley Universitaria centrada en los bloques estratégicos de "Gobernanza y estructura del sistema, Investigación y transferencia, Financiación y Docencia".

En un comunicado, el Ministerio detalla que el titular del Departamento, Manuel Castells, ha informado de estas iniciativas a los integrantes de la Conferencia General de Política Universitaria, en una reunión este lunes en la que han estado presentes representantes de todas las comunidades.

Universidades, que ha aclarado que la nueva Ley Universitaria se redactará con la participación de la comunidad educativa "con grupos de discusión, entrevistas en profundidad y debates para identificar posiciones y propuestas de transformación".

Además, durante el encuentro se ha hecho balance de la reciente convocatoria de exámenes en las universidades incidiendo en que la gestión operativa recae en los propios centros y en que la implementación y toma de decisiones en el plano sanitario se adoptan en la comisión interterritorial de Sanidad, en la que pariocipan los Ministerios de Sanidad Política Territorial junto con las propias comunidades.

Castells también ha destacado la responsabilidad del Ministerio y del resto de la comunidad universitaria de escuchar las diferentes sensibilidades de estudiantes y profesorado y ha subrayado la importancia de usar las herramientas con que se han dotado universidades y comunidades, entre ellas la llamada presencialidad adaptada de cara a la docencia.

El objetivo de la reunión ha sido también "asegurar una buena coordinación de cara al próximo trimestre del curso y garantizar que se están tomando todas las medidas adecuadas" para garantizar la educación durante la pandemia, indica el comunicado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar