• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Universidad de La Rioja concluye los exámenes presenciales para más de 3.800 estudiantes sin incidencias

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

Más de 3.800 estudiantes han participado de forma presencial en las 300 pruebas de evaluación que, de manera presencial, se han celebrado en la Universidad de La Rioja en plena tercera ola de la pandemia, entre el lunes 1 de febrero y el sábado 13 "y todas ellas han transcurrido con normalidad y sin ninguna incidencia".

Como informan desde el Gobierno de La Rioja, "los exámenes han podido realizarse así por el cumplimiento de las medidas específicas de prevención y control frente al COVID, no registrándose ningún caso de síntomas compatibles con la enfermedad entre quienes asistieron a estas pruebas".

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y el Plan de Contingencia General, aprobado por el Consejo de Gobierno el 21 de diciembre de 2020, la Universidad de La Rioja estableció una serie de medidas específicas frente al COVID-19 con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de estudiantes y profesores.

Estas medidas del protocolo de prevención y control recogía el acceso escalonado a los edificios de acuerdo con los turnos establecidos en los centros; la toma de temperatura para el acceso; la entrega de mascarilla de uso obligatorio y disposición de gel hidroalcohólico al acceder y durante la estancia en el edificio; y la distancia interpersonal de 1,5 metros entre puestos y en los accesos.

También se colocaron medidores de CO2 en todas las aulas como apoyo a las medidas de ventilación; un refuerzo extra de limpieza después de cada examen; y un contacto abierto en jornada completa con el teléfono del Servicio de Prevención de la UR para comunicar cualquier incidencia e indicaciones claras de en qué condiciones no acudir al examen y qué pasos dar para contactar con el profesorado y programar, en su caso, una nueva prueba si se daban las circunstancias requeridas.

La directora general de Universidad y Política Científica, Pilar Vargas, ha destacado "el esfuerzo realizado para mantener la presencialidad de las pruebas con todas las garantías de seguridad". En este sentido, ha agradecido "el esfuerzo realizado por todos los miembros de la comunidad universitaria".

Por su parte, el rector de la UR, Juan Carlos Ayala, ha agradecido a la comunidad universitaria "el elevado grado de responsabilidad" puesto de manifiesto las dos últimas semanas.

Un agradecimiento que hecho extensivo "a todos los colectivos de empleadas/os de las empresas de limpieza, seguridad y mantenimiento que trabajan para hacer de la Universidad de La Rioja un entorno de trabajo y estudio seguro, libre de la COVID-19".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar