• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS GRANADA

Universidad de Granada: lo lógico que el cierre de aulas se hubiera acordado

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha sugerido este miércoles que "lo lógico" hubiera sido que la decisión de suspender las clases presenciales se hubiera producido como en el caso de la de Valencia, donde su rector lo acordó tras reunirse y contar con los datos epidemiológicos.,La rectora, que ha participado en una junta local de seguridad convocada en el Ayuntamiento tras las aglomeraciones de jóvenes de este pasado fin de semana, ha ofrecido en cual

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha sugerido este miércoles que "lo lógico" hubiera sido que la decisión de suspender las clases presenciales se hubiera producido como en el caso de la de Valencia, donde su rector lo acordó tras reunirse y contar con los datos epidemiológicos.

La rectora, que ha participado en una junta local de seguridad convocada en el Ayuntamiento tras las aglomeraciones de jóvenes de este pasado fin de semana, ha ofrecido en cualquier caso "cooperación y lealtad" por parte de la institución académica.

Ha asegurado que acatará todas las instrucciones respecto al desarrollo de la docencia que puedan venir por parte de la Junta de Andalucía, cuyo consejero de Presidencia, Elías Bendodo, anunció la suspensión de las clases presenciales a partir de este jueves.

Aranda, que en declaraciones previas lamentó el cierre las aulas sin aprobar restricciones ni a bares ni al ocio nocturno, ha asegurado que "entiendo todo", aunque ha apuntado que en Valencia fue la propia universidad, a través su rector, la que adoptó una decisión de ese calado tras contar con datos epidemiológicos: "Lo lógico, lo normal", ha apostillado.

En este sentido, ha pedido que se restablezca una manera similar de trabajar y ha recordado que la Universidad de Granada, que cuenta con unos 60.000 alumnos de los que algo más de 2.000 están en residencias y colegios mayores, no tiene actualmente confinada ningún aula y que ningún grupo se ha tenido que pasar a clases virtuales.

La Universidad, según han indicado a los periodistas fuentes de esta institución, desconoce de momento el alcance que pueda tener la suspensión de las clases puesto que todavía la decisión del Consejo de Gobierno no viene recogida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La UGR mantiene por tanto su plan de docencia actual mientras no se dicte resolución en contra y trabaja en régimen de "presencialidad segura".

Por otra parte, la Delegación General de Estudiantes, el Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento han convocado una manifestación para este viernes, que partirá de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y en la que pedirán medidas reales ante el cierre de la institución universitaria y exigirán que los profesores tengan la obligación de impartir clases.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar