Unidos Podemos denuncia los recortes del PP en personal sanitario y pide al PSOE que "presione" para revertirlos

Unidos Podemos denuncia los recortes del PP en personal sanitario y pide al PSOE que presione para revertirlos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:06

Unidos Podemos ha denunciado este jueves los recortes en personal sanitario consecuencia de las "políticas de austeridad" y de "recortes" que el PP ha practicado durante sus seis años de Gobierno y ha pedido al PSOE que "presione donde haga falta" para "revertirlos".

El grupo confederal ha realizado esta crítica al Sistema Nacional de Salud (SNS) antes de reunirse en el Congreso con representantes de cerca de 300 médicos residentes del Hospital 12 de octubre que, tras meses denunciando carencias, han convocado una huelga indefinida a partir de este viernes.

La portavoz de estos residentes, Elena Bella de Gregorio, considera necesaria una reflexión sobre el tipo de atención y la calidad con la que se están prestando los servicios en el SNS con un personal y una dotación que, a su juicio, "no es suficiente". "Los pacientes sufren tiempos de espera desproporcionados y la mayor parte del tiempo están siendo atendidos por médicos en formación que toman decisiones después de 20 horas de jornada, sin descaso", ha denunciado.

INSPECCIONES "INEXISTENTES"

Bella de Gregorio ha explicado la "carga" y el "estrés" que supone esta situación "que no es la adecuada" y para la que, en muchas ocasiones, "los residentes no están lo suficientemente preparados, porque no hay medios para que los adjuntos puedan supervisar".

"Esto es atacar al corazón del SNS", ha criticado la portavoz de Unidos Podemos en materia de Sanidad, Amparo Botejara, quien ha achacado esta situación a los recortes del PP y a la inacción de la exministra del ramo, Dolors Montserrat, cuyas inspecciones para "velar por la calidad de la formación de los residentes eran inexistentes en los últimos años", ha apuntado.

La portavoz del grupo confederal en materia de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha insistido en criticar al Gobierno del PP y a sus "políticas contra la vida" de los últimos años. Además, ha mostrado su deseo de que el PSOE "sea capaz de presionar donde sea necesario para revertir" esta situación. "Tenemos oportunidad de tomar acuerdos con el Gobierno y estaremos ahí para llegar a ellos", ha concluido.

Lo más