COPE

Unidas Podemos no se cierra a que la comisión de los casos de explotación de Baleares dure más de 10 años

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

La portavoz de Unidas Podemos en el Consell de Mallorca, Magdalena Gelabert, ha destacado este miércoles que "por una cuestión de transparencia" las comparecencias en la comisión política que investiga los casos de explotación de menores del IMAS sean públicas y ha asegurado que la formación no se cierra a que la investigación se remonte a más de diez años en el tiempo.

En declaraciones a IB3 recogidas por Europa Press, la portavoz de la formación morada en la institución insular ha asegurado que su grupo no se opone a que la investigación vaya más allá de los 10 años previstos en el acuerdo. La portavoz ha reconocido que la comisión política "es la menos traumática" y ha asegurado que su formación no se opone a otras soluciones como la comisión de investigación.

Por otra parte, Gelabert entiende que "no será necesario" que comparezcan los máximos responables del Consell de Mallorca ni ir más allá del IMAS porque lo que se está investigando es la gestión del servicio de protección de menores fue "adecuada".

Respecto a la presencia de la oposición, Gelabert ha celebrado que finalmente El PI y Cs vayan a participar en la comisión política. Respecto al resto de la oposición, la portavoz de UP ha lamentado que el PP se esconda detrás de Vox "para sacar rédito político" y que ambas formaciones "han demostrado que no quieren realmente conocer si se cumplieron los objetivos marcados".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar