• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Unidas Podemos acusa a Vox de entorpecer la transoformación verde de España con su enmienda a la ley de Cambio Climático

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

Unidas Podemos ha criticado la enmienda a la totalidad del proyecto de ley de Cambio Climático, registrada este miércoles por Vox en el Congreso, al considerar que su único fin es entorpecer el proceso de descarbonización de la economía española a la que, a su juicio, el país ya se llega "tarde".

En el documento presentado por la formación de Santiago Abascal se reclama la devolución de la ley al Gobierno alegando que el texto no es compatible con "la auténtica emergencia económica y social a la que se enfrentan los españoles" y, por tanto, pone en peligro la "supervivencia nacional". Esta petición se debatirá en el Pleno de la Cámara y, en el caso de ser aceptada por la mayoría, frenaría la tramitación de la norma.

Para el diputado ecologista y presidente de la Comisión de Transición Ecológica del Congreso, Juantxo López de Uralde, este trámite sólo supone "una pérdida de tiempo absurda, que dilata de forma innecesaria un proceso de transición ecológica, reindustrialización verde y descarbonización de nuestra economía que es necesario, urgente, y además, inevitable".

ESPAÑA ES ESPECIALMENTE VULNERABLE

Así, desde Unidas Podemos reprochan a la formación de extrema derecha, que vayan a entorpecer un proceso "inevitable" de transformación de la economía española que "debe poner al país a la vanguardia de la transición energética y la producción industrial limpia".

En este sentido, López de Uralde recuerda que "España es especialmente vulnerable al cambio climático", y por eso "no se entiende que, quienes tanto alardean de patriotismo de banderita, estén dispuestos a subirse al carro del negacionismo trumpista, anticientífico, alejado de la realidad, y que tanto daño va a hacer a nuestro sector primario".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE