• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN UNED

La UNED hará más de 200.000 exámenes en la convocatoria de febrero

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) hará más de 200.000 exámenes durante la convocatoria de febrero, que se inicia el próximo lunes 21 de enero y concluirá el 9 de febrero, en la que culmina el proyecto de integración de las pruebas para los alumnos con discapacidad.,En un comunicado, la UNED destaca que en esta convocatoria termina la implantación del proyecto "Valija Virtual", que según la vicesecretaria general de Pruebas Presenciales, Rocío Muñoz Ma

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) hará más de 200.000 exámenes durante la convocatoria de febrero, que se inicia el próximo lunes 21 de enero y concluirá el 9 de febrero, en la que culmina el proyecto de integración de las pruebas para los alumnos con discapacidad.

En un comunicado, la UNED destaca que en esta convocatoria termina la implantación del proyecto "Valija Virtual", que según la vicesecretaria general de Pruebas Presenciales, Rocío Muñoz Mansilla, se inició hace tres años.

Para este año se han formado 207 tribunales en los que se integran 752 profesores que se repartirán entre los centros nacionales, en el extranjero y penitenciarios.

En la convocatoria actual, se prevé que 17 exámenes se celebren en una sede militar en Kiev (Ucrania) y en las habituales de Adana (Turquía), Riga (Letonia), Bamako (Mali) y Líbano, entre otras.

Asimismo, están previstas otras 30 pruebas en las embajadas de España en Belgrado (Serbia), Camberra (Australia), Hong Kong (China), Nairobi (Kenia), Pretoria (Sudáfrica) y Singapur.

En la convocatoria de febrero del pasado curso académico se hicieron 209.404 exámenes, de los cuales 3.921 fueron en el extranjero y 2.196 en centros penitenciarios.

Además, 18 de estos exámenes se desarrollaron de forma extraordinaria en bases militares, embajadas de España en otros países y a estudiantes deportistas de élite cuyas obligaciones profesionales no les permiten acudir a ningún centro próximo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE