• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una veintena de hosteleros cántabros increpa a Revilla por las restricciones al ir a vacunarse contra el Covid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

Unos 20 hosteleros han increpado este martes al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a su llegada y salida del centro de salud de El Astillero en el que estaba citado a las 12 horas para vacunarse contra el coronavirus.

El presidente ha sido recibido por este grupo de hosteleros con abucheos y gritos de "fuera" un día después de que la Consejería de Sanidad decidiera volver a cerrar el interior de la hostelería por el aumento de la incidencia del Covid y la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los hosteleros han increpado al presidente a su llegada al centro de salud, que ha realizado unos metros a pie desde donde ha dejado aparcado su vehículo.

Así, han chillado frases como 'Nos vas a mandar a la ruina', '¿Dónde están las ayudas?', 'Demuestra que la hostelería es la culpable' y 'Viva Ayuso'.

Del mismo modo, a su salida del centro, después de recibir la vacuna, Revilla ha saludado y ha hablado con algunos vecinos que también estaban citados para vacunarse.

Sin embargo, a la hora de realizar las declaraciones a la prensa, los hosteleros han vuelto a increpar al presidente a gritos y con insultos como 'sinvergüenza', 'impresentable', 'caradura' y 'populista'.

Revilla les ha pedido diez minutos para que la prensa pudiese "hacer su trabajo" y les ha propuesto hablar con ellos después de las declaraciones, pero sin éxito, ya que han continuado gritando, con acusaciones como 'Vais a pasar a la historia como el Gobierno que destrozó a la hostelería', ante lo que el presidente ha respondido 'No creo', y reclamaciones como '¿Dónde está la vacuna de los hosteleros?' y 'Revilla dimisión'.

"15 personas no pueden estropear un acto", ha lamentado Revilla, que, sin embargo, y ante la imposibilidad de poder hacerse escuchar por la prensa debido a los gritos de los hosteleros, ha tenido que cancelarse y la convocatoria se ha pospuesto a las 13 horas en el Gobierno.

Revilla, finalmente, se ha dirigido a su vehículo, seguido por los hosteleros, que han sidointerceptados por agentes de la Guardia Civil que les han advertido de la imposibilidad de entrar en una propiedad privada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar