• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS LLUVIAS

Una tromba de agua causa daños e inundaciones en Mairena del Alcor (Sevilla)

Una tromba de agua ha provocado en la tarde de este martes anegaciones en calles, viviendas y edificios del municipio sevillano de Mairena del Alcor sin que se hayan registrado daños personales, según ha informado Emergencias 112.,A partir de las 15.00 horas se atendieron en el Teléfono de Emergencias 112 varios avisos de particulares, alrededor de una decena, que informaban de inundaciones de patios, casas, sótanos y algunas vías públicas en el municipio de Mairena del A

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:55

Una tromba de agua ha provocado en la tarde de este martes anegaciones en calles, viviendas y edificios del municipio sevillano de Mairena del Alcor sin que se hayan registrado daños personales, según ha informado Emergencias 112.

A partir de las 15.00 horas se atendieron en el Teléfono de Emergencias 112 varios avisos de particulares, alrededor de una decena, que informaban de inundaciones de patios, casas, sótanos y algunas vías públicas en el municipio de Mairena del Alcor.

Además, la Guardia Civil ha confirmado que, a causa de las fuertes precipitaciones caídas, se había anegado el acceso al centro de salud de la localidad, por lo que se reclamó la presencia de los bomberos para el achique de agua.

También fue necesaria la asistencia de los operativos en una residencia de ancianos de la Avenida Lepanto por la acumulación de agua, aunque en ningún caso ha habido afectados ni heridos.

En otros puntos de la provincia, las lluvias han ocasionado incidencias como la anegación de la carretera SE-9211, en el kilómetro 4, en Estepa, por el desbordamiento del arroyo Andrade.

También en Salteras había dificultades para circular por la SE-3409, a la altura del kilómetro 5, por unas tuberías atoradas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso naranja por lluvias hasta las 21:00 horas de hoy en las comarcas sevillanas de la Sierra Norte y la Campiña, donde se anuncian precipitaciones acumuladas de hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas.

Del mismo modo, la Aemet mantiene activos los avisos amarillos por lluvias en las mismas zonas de Sevilla y en la sierra Sur por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE