• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS TORMENTAS

Una tormenta deja 14,2 litros en Valladolid, desvía un vuelo y anega avenidas

Una fuerte tormenta desatada durante la tarde de este sábado en Valladolid ha descargado 14,2 litros por metro cuadrado, provocado la caída de árboles y jardines, anegado vías principales de acceso a la capital, inundado locales y obligado a desviar a Madrid un vuelo de la compañía Ryanair desde Barcelona.,La fuerza e intensidad de la descarga ha dejado 14,2 litros por metros cuadrados en apenas una hora, entre las cuatro y cinco de la tarde, han informado fuentes de l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

Una fuerte tormenta desatada durante la tarde de este sábado en Valladolid ha descargado 14,2 litros por metro cuadrado, provocado la caída de árboles y jardines, anegado vías principales de acceso a la capital, inundado locales y obligado a desviar a Madrid un vuelo de la compañía Ryanair desde Barcelona.

La fuerza e intensidad de la descarga ha dejado 14,2 litros por metros cuadrados en apenas una hora, entre las cuatro y cinco de la tarde, han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los bomberos han atendido decenas de salidas y empleado todas sus dotaciones principales en achicar y despejar vías importantes de acceso a la capital como la Avenida de Salamanca, que presentaba numerosas bolsas de agua, así como la confluencia de la carretera VA-20 (circunvalación) con la Autovía de Castilla (A-62).

Fuentes municipales han informado a Efe de 'la caída de numerosos árboles en parques, jardines, calles o plazas, además de en las inmediaciones del Hotel La Vega, en el municipio limítrofe de Arroyo de la Encomienda.

Los sumideros no han podido con la tromba de agua, han rebosado e inundado parte de las calzadas, calles y vías de circulación de la capital vallisoletana.

Además, según informa el diario El Norte de Castilla, un vuelo de la compañía Ryanair (FR6320), procedente de Barcelona y que debería haber aterrizado en el aeropuerto de Valladolid a las 16,50 horas, ha sido desviado hasta el de Madrid-Adolfo Suárez.

La virulencia y los destrozos han sido mayores en el sur de la provincia, ya que la tormenta ha avanzado desde el suroeste de Castilla y León desde primera hora de esta tarde, principalmente en las poblaciones alineadas junto a la Autovía de Castilla (A-62), entre ellas Alaejos, Simancas y Arroyo de la Encomienda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar