• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS RESIDENCIAS

Una residencia de Palma concentra 21 de los 23 casos en geriátricos baleares

La residencia de Palma Verge de l'Esperança concentra 21 de los 23 positivos activos en usuarios de geriátricos reportados este viernes en Baleares, unos contagios que han aumentado en 13 personas respecto a ayer, jueves.,Según los datos de este viernes de la Conselleria balear de Salud, actualmente hay 23 contagios activos en personas mayores de tres centros de Mallorca, 21 de ellos en la residencia palmesana, que cuenta con alrededor de 60 plazas en habitaciones individua

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

La residencia de Palma Verge de l'Esperança concentra 21 de los 23 positivos activos en usuarios de geriátricos reportados este viernes en Baleares, unos contagios que han aumentado en 13 personas respecto a ayer, jueves.

Según los datos de este viernes de la Conselleria balear de Salud, actualmente hay 23 contagios activos en personas mayores de tres centros de Mallorca, 21 de ellos en la residencia palmesana, que cuenta con alrededor de 60 plazas en habitaciones individuales.

La residencia está localizada en el barrio popular de Son Gotleu, una barriada que tiene en estos momentos la incidencia de covid más alta de las islas.

Los otros dos casos de usuarios están uno en la residencia Seniors de la localidad de Montuïri y otro en la Seniors de Can Picafort, según Salud, que informa de que ya se ha comenzado el traslado de los enfermos a centros hospitalarios.

A raíz de los contagiados, 132 mayores de las residencias mallorquinas están aislados por sospecha de contagio.

En cuanto a los profesionales, hay 18 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca y 2 en Ibiza (Can Blai y Cas Serres). Asimismo, hay 89 aislados por sospecha de contagio.

Desde que comenzó la pandemia han fallecido en Baleares 91 personas mayores de residencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar