• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO FORESTAL

Una radial provoca otro incendio en Vilafant, a poca distancia de Llançà

(Actualiza la NA6150 con más datos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:43

(Actualiza la NA6150 con más datos)

Los Bomberos de la Generalitat trabajan desde poco antes de las 15.45 horas en un nuevo incendio de vegetación agrícola en Vilafant (Girona), a unos 25 kilómetros de donde sigue activo el fuego de Cap de Creus, que ha sido causado por el uso de una sierra radial.

Este nuevo incendio se ha desatado en una zona agrícola conocida como Puig d'en Corella, cerca de la autopista AP-7 y de la estación de AVE, han informado los bomberos, que han desplazado al lugar 15 dotaciones, seis de ellas aéreas.

Los Agentes Rurales han informado de que el incendio afecta una superficie aproximada de dos hectáreas, mayoritariamente terreno agrícola, y que ha sido provocado por el uso de una radial.

Para facilitar las tareas de extinción, el Ayuntamiento de Vilafant ha cerrado la piscina municipal para que los bomberos se puedan abastecer de agua.

En el incendio del Cap de Creus, que ha calcinado más de 400 hectáreas de masa forestal, hay en estos momentos 90 dotaciones terrestres y 15 medios aéreos de la Generalitat, además de once medios aéreos del Gobierno -7 aviones anfibio, 2 aviones de carga en tierra y 2 helicópteros Kamov-.

En este caso, el incendio ha sido provocado por una colilla lanzada desde un vehículo en marcha, según las primeras investigaciones.

La División de Policía Científica de los Mossos d'Esquadra realizará un análisis de ADN de la colilla para tratar de identificar al responsable de esta negligencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar