• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Semana de mucho sol, aunque podría terminar pasada por agua

Tras un mes de abril marcado por la nubosidad y el ambiente fresco, esta semana llegaremos a los 30ºC.

Imagen de recurso

Beautiful,Panorama,Landscape,With,Sun,And,Forest,And,Meadow,At

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

Esta primera semana del mes de mayo vendrá marcada por grandes diferencias de tiempo entre unos días y otros. El mes ha arrancado con temperaturas suaves, pero estas se irán incrementando en los próximos días pudiéndose alcanzar los 30ºC a mitad de la semana. Además, un frente asociado a una borrasca profunda sobre las Islas Británicas podría aportar lluvias durante el fin de semana, según informa eltiempo.es.

Las lluvias podrían regresar el fin de semana.

La semana comenzará con dominio de nubes en el cielo. Este martes, tendremos cielos nubosos en la mayor parte de la península y Baleares, con posibilidad de chubascos en el sudeste peninsular, Galicia y en el entorno de los Pirineos. Por la tarde, se abrirán grandes claros y predominará el ambiente poco nuboso. En Canarias, esperamos cielos nubosos con posibles lluvias en el norte.

El miércoles destacará el cielo despejado, salvo en el norte peninsular donde, por la aproximación de un frente atlántico poco activo, tendremos nubosidad y lluvias débiles. Por la tarde, tenderán a remitir en la costa y a aparecer en forma de chubascos en zonas de montaña.

También podría haber nubes de evolución en zonas del interior del Mediterráneo y, en Canarias, posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve y más orientales.

De cara al jueves, las lluvias débiles podrían continuar en Galicia e, incluso, extenderse de forma más dispersa al resto del Cantábrico y Pirineos. En el resto del país, el sol y cielo despejado será la tónica habitual. En Canarias, seguirán las nubes en el norte, pero despejado en el sur.

Superaremos los 30ºC, pero ¿dónde?

Las temperaturas diurnas subirán este martes en la mayor parte de la Península, en especial en zonas de Castilla y León y en el interior de la Comunidad Valenciana. Se alcanzarán 28ºC en Sevilla, 26 en Zaragoza o Badajoz y 27 en Córdoba, donde se esperan los valores más altos.

Seguirán subiendo el miércoles en la mitad sudeste peninsular y Baleares. Las mínimas también se elevarán en el norte y, sobre todo, lo harán en Galicia y Asturias. Este día ya se alcanzarán los 30ºC en zonas del sur peninsular y el jueves es probable que se alcancen o sobrepasen en Córdoba, Sevilla o Zaragoza.

Previsión de máximas y mínimas para el miércoles.

El viernes, se sumarán a estas ciudades algunas del Mediterráneo como Alicante, Murcia y Valencia donde se llegarán a los 30ºC y otras como Badajoz.

¿Nos afectará una borrasca de alto impacto a final de semana?

El viernes una borrasca profunda, que podría ser bautizada como Mathieu, se acercara a las Islas Británicas y un frente asociado podría afectarnos en la noche del sábado al domingo, entrando por el noroeste y que podría ir avanzando de oeste a este peninsular.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar