• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Una patera con diez inmigrantes llega a la costa del sur de Gran Canaria

Una patera con diez ocupantes ha arribado este jueves a la costa del Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), todos hombres, de origen magrebí y en buen estado de salud, han informado a Efe fuentes de la ONG Cruz Roja Española. ,La patera fue localizada por la Guardia Civil (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, SIVE) a las 3.33 horas y dio alerta a Salvamento Marítimo, que activó de inmediato a la Salvamar M

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

Una patera con diez ocupantes ha arribado este jueves a la costa del Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), todos hombres, de origen magrebí y en buen estado de salud, han informado a Efe fuentes de la ONG Cruz Roja Española.

La patera fue localizada por la Guardia Civil (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior, SIVE) a las 3.33 horas y dio alerta a Salvamento Marítimo, que activó de inmediato a la Salvamar Menkalinán.

Sin embargo, cuando llegó a la zona la Menkalinán, el servicio de rescate no encontró a la embarcación irregular que, con posterioridad, pudo alcanzar el sur grancanario sobre las siete de la mañana.

Asimismo, la Guardia Civil mantiene activado a un helicóptero y a patrullas por tierra ante el posible avistamiento de otra patera en aguas entre Lanzarote y La Graciosa, pero de momento no se conocen más datos, ha informado Salvamento.

Con esta patera del Castillo del Romeral, el inicio del mes de septiembre ya contabiliza ocho embarcaciones irregulares rescatadas en aguas próximas a Canarias o arribadas a las islas por sus medios.

Canarias recibió en los ocho primeros meses del año un total de 3.933 inmigrantes llegados a sus costas o rescatados en aguas de su entorno en 136 pateras o cayucos, casi siete veces más que en el mismo período de 2019 (3.349 más, +573,5 %), según datos del Ministerio del Interior a 31 de agosto.

Con cuatro meses aún por delante para finalizar 2020, el flujo de inmigrantes por la llamada 'Ruta Canaria' se encuentra en máximos desde el final de la crisis de los cayucos; en concreto, desde 2008, cuando llegaron a las islas por mar 9.181 inmigrantes. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar