• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una pareja cae al mar y uno de ellos muere al intentar recrear una escena de 'Titanic'

Mine Dinar y Furkan Ciftci saltaron el cordón de seguridad del muelle y terminaron cayéndose por la borda

Una pareja cae al mar y uno de ellos muere al intentar recrear una escena de Titanic

CNN TÜRK

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

'Titanic' es una de las películas más exitosas de la historia del cine, ya que arrasó todos los cines en 1997, motivo por el que fue galardonada con 11 Oscars entre otros premios. Como consecuencia, a pesar de que han pasado más de 25 años desde su estreno, sus escenas siguen marcadas en nuestra memoria. Es por esto por lo que todos hemos recreado algunas de sus míticas escenas o hemos hecho referencia al film.

Esto es lo que hicieron Mine Dinar y Furkan Ciftci. Ambos se disponían ha revivir uno de los momentos más míticos de la película, concretamente cuando Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) se abrazan en la parte de la proa del barco y estiran sus brazos como si fueran un ave, siendo esta una de las escenas románticas que más nos han marcado a los seguidores del cine.

No obstante, esta pareja no logró obtener el mismo resultado y lo que hicieron como un bonito gesto terminó siendo una tragedia, ya que ambos se cayeron al mar. Para hacerlo más realista, ambos decidieron saltar el cordón de seguridad del muelle de Izmit Marina en la provincia noroccidental turca de Kocaeli.

Los dos se fueron a cenar y, entre plato y plato, se tomaron alguna que otra copa de alcohol antes de trasladarse hasta el muelle. Mientras paseaban por el muelle de Izmir Marina, recordaron la bonita escena y decidieron recrearla. Posteriormente, ambos se cayeron, sin contar con el mar tenía mucha corriente, además del alterado oleaje y la escasa visibilidad.




A pesar de ello, unos pescadores vieron cómo la pareja se precipitaba y acudieron de inmediato hasta la zona para ayudarles. Lograron rescatar a Mine Dinar , quien se encontraba nadando para intentar mantenerse a flote y encontrar una superficie para salvarse. Sin embargo, fueron incapaces de dar con Furkan Ciftci. Para sacar a la joven del agua, los pescaderos le tiraron uno de los extremos de su caña y logró agarrarse y salir a la superficie. Aunque ella ya estaba a salvo, insistieron varios minutos en la búsqueda de su novio, pero terminaron llamaron a las autoridades en busca de más ayuda.

En ese momento, Mine Dinar fue llevada al hospital más cercano y los servicios de emergencia continuaron buscando a su pareja, lo que dificultaba el violento oleaje. Finalmente, los buzos localizaron el cuerpo de Furkan Ciftci sin vida. Sacaron el cadáver y, aunque no se publicaron los resultados de la autopsia, parece que falleció por ahogamiento.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede ver como Mine Dinar y Furkan Ciftci se saltan la cadena del muelle y, acto seguido, colocan unas sillas para sentarse. Después, se da el momento en el que se van hasta borde del agua para emular la escena protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar