COPE

CORONAVIRUS PANDEMIA

Una nueva víctima eleva a 686 los fallecidos por covid-19 en Galicia

La muerte de una mujer de 95 años en las últimas horas eleva a 686 el número de personas fallecidas en Galicia víctimas del covid-19, ha informado el Servizo Galego de Saúde. ,Esta mujer, diagnosticada de coronavirus y con patologías previas, falleció en el Hospital Lucus Augusti de Lugo. ,Con esta nueva víctima, se eleva a 686 el número de personas fallecidas en Galicia por coronavirus, tras registrarse cinco nuevas muertes en las últimas horas. ,Además de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:03

La muerte de una mujer de 95 años en las últimas horas eleva a 686 el número de personas fallecidas en Galicia víctimas del covid-19, ha informado el Servizo Galego de Saúde.

Esta mujer, diagnosticada de coronavirus y con patologías previas, falleció en el Hospital Lucus Augusti de Lugo.

Con esta nueva víctima, se eleva a 686 el número de personas fallecidas en Galicia por coronavirus, tras registrarse cinco nuevas muertes en las últimas horas.

Además de esta mujer, las otras cuatro últimas muertes corresponden a otra mujer de 95 años que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo y a tres personas que permanecían en el hospital lucense: dos mujeres, una de 87 años y otra de 82, esta última procedente de la residencia de Outeiro de Rei, y un varón de 77 años que residía en el centro de mayores de O Incio.

Estas cinco personas presentaban patologías previas, según fuentes de la administración sanitaria gallega,

La última actualización de datos en relación con el covid-19 en Galicia señalan que el número de casos activos en la comunidad autónoma es de 4.281, 55 menos que los registrados en el último registro.

Del total de casos activos, 1.304 son del área de A Coruña, 814 de la de Lugo, 473 de la de Ourense, 470 del área de Pontevedra, 366 de la de Vigo, 670 de la de Santiago, y 184 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 26 están en UCI, dos menos que ayer; 221 en unidades de hospitalización, y 4.034 en el domicilio.

Hasta ahora, en Galicia hay 15.222 personas curadas y se han registrado 686 fallecimientos.

El número de pruebas PCR realizadas para detectar la infección por covid-19 es de 394.634.

Entre los infectados figuran 248 usuarios de residencias de mayores y 90 profesionales de esos centros, indica el Gobierno gallego. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Entrevista a Rocío Monasterio

Sigue el programa en vídeo

Entrevista a Rocío Monasterio