• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una mujer devuelve varias piezas robadas de Pompeya porque "están malditas": "Mi vida ahora es una desgracia"

La turista canadiense sustrajo en 2005 una serie de objetos antiguos que ahora ha querido devolver porque se siente victima de una maldición

Una mujer devuelve varias piezas robadas de Pompeya porque están malditas: Mi vida ahora es una desgracia

CESARE ABBATE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

Una mujer canadiense robó hace 15 años una serie de objetos antiguos de la ciudad de Pompeya (Italia). Ahora ha decidido devolverlos porque - asegura - le han traído mala suerte. La mujer, que se llama Nicole, se llevó dos azulejos de mosaico blanco, dos piezas de jarrón de ánfora y un trozo de pared de cerámica porque eran "bonitos" y quería llevarse un recuerdo del lugar.

Lo que la mujer ha alegado ahora, quince años después, es que las ha devuelto a su lugar de origen por un extraño motivo: cree que están malditas. La mujer ha asegurado al diario The Telegraph que desde que se llevó esas ruinas ha vivido una serie de infortunios. Concretamente, la mujer ha sufrido dos episodios de cáncer de mama, que han dado lugar a una doble mastectomía, y su familia también ha tenido problemas financieros.Quince años de supuesta mala suerte que ella afirma que comenzaron cuando se llevó esas piezas de Pompeya.

"Tomé un pedazo de historia capturada en una época con tanta energía negativa adjunta a ella. La gente moría de una manera tan horrible y cogí azulejos relacionados con ese tipo de destrucción. (...) Somos buenas personas y no quiero pasar esta maldición a mi familia, a mis hijos o a mí misma. (...) Por favor, perdonen mi descuido de hace años", ha escrito en la carta que adjunta con la devolución de los objetos antiguos. En la misma misiva, la mujer señala que en cuanto pueda viajará de nuevo a Pompeya para pedir perdón en persona a los dioses a los que considera que ofendió con el robo y que la han estado castigando desde entonces.

Lo que aún no sabe la mujer es qué pasará con uno de los azulejos que robó, puesto que se lo regaló a un amigo cercano. La mujer le ha advertido de la 'maldición' pero desconoce si su amigo tendrá el mismo gesto y devolverá el azulejo robado.

El robo de este mujer no es un hecho aislado. Según publica CNN, un portavoz del Parque Arqueológico de Pompeya asegura que a lo largo de los años, un centenar de visitantes han devuelto pequeños objetos como mosaicos y piezas de yeso que robaron durante su visita.

El Monte Vesubio entró en erupción en el 79 d.C., bañando a Pompeya con roca caliente, cenizas volcánicas y gases nocivos y enterrando a sus residentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2