• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una mujer es detenida por dejar sola en casa a su hija de 5 años, que sacó las piernas por el balcón

Una mujer es detenida por dejar sola en casa a su hija de 5 años, que sacó las piernas por el balcón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva (Valencia) a una mujer de 42 años como presunta autora de un delito de abandono de menor, tras supuestamente haber dejado sola en casa durante al menos 45 minutos a su hija de cinco años.

Una agente de la Policía Nacional fuera de servicio se percató de la situación al observar desde la calle a una niña en un balcón de un tercer piso, muy nerviosa, llorando y gritando y sacando las piernas a través de los barrotes, por lo que alertó a sus compañeros, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

La patrulla que acudió al lugar, tras considerar que podía existir un peligro de que la menor cayese y tras reiteradas llamadas a la puerta del inmueble sin recibir respuesta, abrió la puerta y accedió al interior, dirigiéndose al balcón y poniendo a la niña en un lugar seguro.

Los policías comprobaron que la menor se encontraba sola en el domicilio desde hacía al menos 45 minutos, cuando fue vista por la agente fuera de servicio. Por todo ello, una vez se presentó la madre de la niña en la casa fue detenida por un delito de abandono de menor.

La arrestada, sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras prestar declaración y ha sido advertida de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar