• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Una joven sufre quemaduras graves al prenderse su blusa con una vela

Una joven de 18 años ha sufrido quemaduras de segundo grado tras quemarse con una vela

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

Una joven de 18 años ha sufrido quemaduras de segundo grado en la cara, cuello, tórax y brazos al prenderse la blusa que llevaba con una vela cuando estaba en su casa, según han informado a Efe fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Efectivos del Summa, que se trasladaron en una unidad móvil hasta el lugar del suceso, en la calle Algaba, estabilizaron a la joven y posteriormente la trasladaron a la unidad de quemados del hospital de La Paz en estado grave, han indicado las fuentes.

Las fuentes del 112 han señalado que recibieron a las 23.17 horas una llamada desde la calle Algaba, en el distrito de Carabanchel, alertando del suceso.

La chica está en estado grave con quemaduras en la cara, el cuello, el tórax y los brazos. Sigue ingresada en el Hospital de La Paz.

En declaraciones a la Cadena COPE, Mariano Bartolomé, jefe de guardia del SUMMA 112, ha dado unos consejos para tratar este tipo de situaciones: “Una vez que apaguemos esa llama, echando agua, tapándola o rodando por el suelo, hay que enfriar esa quemadura con agua fría del grifo de forma continua”.

Lo más