Boletín

Una fundación impulsa una candidatura a los Premios Princesa para la brigada de Salvamento Minero que actuó en Totalán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

La Fundación Obra Social Montepío ha presentado formalmente la candidatura popular para la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2019 a la Brigada Central de Salvamento Minero. Se trata del equipo que trabajó en el mes de enero en el rescate del cuerpo del niño Julen, que cayó a un pozo en Totalán (Málaga).

Desde Montepío señalan que la trayectoria histórica de la Brigada "encaja en los fines y esencia de estos galardones internacionales, dirigidos a reconocer, entre otros valores, la defensa y generalización de los derechos humanos, de la solidaridad, y la labor humanitaria realizada por instituciones o grupos de personas en el ámbito internacional".

Montepío considera que la Brigada de Salvamento Minero cumple "de manera transversal" con la mayor parte de los mismos, siendo una oportunidad para que esta solidaridad y valores humanitarios "forjados a lo largo de su prolija historia, como grupo especializado en rescates, sigan siendo un referente que alumbre desde nuestra memoria industrial a las nuevas generaciones".

Desde el Montepío se expresan en esos términos en la carta en la que solicitan la candidatura, para quienes piden la firma a cualquier persona interesada, antes del 14 de marzo.