• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una fallecida y un herido con politraumatismos en una zona de montaña de la Vall de Laguart (Alicante)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:13

Una mujer ha fallecido este viernes en el término municipal de la Vall de Laguart (Alicante) y un hombre ha resultado herido con politraumatismos cuando se encontraban en una zona de montaña conocida como Cavall Verd, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, cuyos efectivos han participado en el rescate llevado a cabo.

La intervención ha tenido lugar sobre las 15.00 horas de este viernes, ha precisado este organismo, que ha explicado que estas dos personas pertenecían a un grupo de seis senderistas.

El siniestro se ha registrado en un paso de senderismo que se hace agarrando una cuerda al producirse un desprendimiento de roca bajo los pies de estos dos excursionistas, ha explicado el Consorcio Provincial. Ha señalado que esa circunstancia ha provocado la caída.

Asimismo, este organismo ha detallado que algunos testigos hicieron un fuego para señalar el punto del accidente. En el operativo se ha rescatado al varón con politraumatismos y a la mujer, que estaba ya fallecida tras haber caído de cabeza. La víctima tenía unos 40 años y era de origen ruso. El resto del grupo no sufrió heridas ni se vio afectado por el desprendimiento.

En esta intervención han participado un helicóptero de rescate, un grupo de rescate, una unidad mando jefatura y un furgón de transporte de personal. A estos efectivos se suman un sargento y dos bomberos de Dénia (Alicante) e Ibi (Alicante). La base del grupo de rescate es el parque de bomberos de San Vicente (Alicante), ha precisado el consorcio.

Igualmente, hasta el punto en el que ha tenido lugar el accidente se ha desplazado el Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) y el Servicio Vital Básico, según ha señalado Emergencias de la Generalitat valenciana en su cuenta de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar