• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una experta en comunidades latinas desfavorecidas presidirá el Patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA

Una experta en comunidades latinas desfavorecidas presidirá el Patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) ha anunciado el nombramiento de Anna Escobedo Cabral, como nueva presidenta de su patronato. La experta, reconocida internacionalmente por defender a las comunidades latinas más desfavorecidas, es además la jefa de relaciones internacionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Lo que marca la diferencia para que los más necesitados salgan de la pobreza es nuestra habilidad para tenderles la mano", ha dicho tras su designación, según un comunicado de la organización.

Escobedo Cabral es reconocida internacionalmente por defender a las comunidades latinas más desfavorecidas. Ha llegado a dirigir la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (que incluye las 16 empresas hispanas más grandes del país) y el Centro Latino Smithsonian, que forma parte de la prestigiosa institución de investigación y educación con sede en Washington.

Su trayectoria profesional la llevó a convertirse en la 42 Tesorera de Estados Unidos. En los últimos diez años, ha gestionado las relaciones externas del Banco Interamericano de Desarrollo, especialmente con el Congreso y el Senado de Estados Unidos y con los gobiernos de los 26 países que forman parte del BID, con los que ha trabajado para dar más visibilidad a temas como los programas de formación para jóvenes, el papel de las mujeres en la economía o las microfinanzas.

Escobedo Cabral sucede en el cargo a Claudio González Vega, uno de los mayores expertos mundiales en microfinanzas que, con su gestión, ha consolidado a la Fundación como una de las iniciativas privadas de desarrollo con mayor impacto social de América Latina y como un referente para organismos internacionales de primer orden como Naciones Unidas.

Con este nombramiento y el de la economista Ana Revenga recientemente, la FMBBVA alcanza una mayoría de mujeres en su patronato, tal y como ocurre con los más de dos millones de emprendedores a los que atiende la FMBBVA, de los que 60% son mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo