• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una diputada de En Comú dice que no apoyará al Gobierno en el Congreso mientras impida a Open Arms salir de Barcelona

Una diputada de En Comú dice que no apoyará al Gobierno en el Congreso mientras impida a Open Arms salir de Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

La diputada de En Comú Marta Sibina, ha asegurado que no apoyará al Gobierno en ninguna de las votaciones que se produzcan en el Congreso después de que el Ejecutivo haya impedido la salida del barco de la organización Open Arms del puerto de Barcelona, para rescatar inmigrantes en el Mediterráneo.

Ha sido la propia organización quien ha anunciado esta situación, a través de las redes sociales. Por su parte, fuentes de la delegación de Gobierno de Cataluña han explicado a Europa Press que se trata de una decisión que obedece a criterios técnicos de la Dirección General de la Marina Mercante, dependiente de Fomento. Además, ha indicado que la entidad podrá presentar un recursos para operar con garantías.

Para Sibina estas declaraciones no son suficientes, y a través de su cuenta de Twitter ha exigido explicaciones al Ejecutivo porque, según ha apuntado, "hay vidas en juego".

"Como diputada que votó a favor de tu investidura te exijo explicaciones", publicó en su cuenta de esta red social, dirigiéndose directamente al presidente del Gobierno. Y minutos después añadió otro comentario en el que asegura que la situación de Open Arms es "intolerable".

Y ha remachado: "Si esto no se soluciona inmediatamente, anuncio que, como diputada en el Congreso no daré ningún tipo de apoyo con mi voto al Gobierno responsables de las muertes que se producirán".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE