• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Una decena de aeronaves se reincorporan al incendio de Paterna (Huelva)

Un total de diez medios aéreos del Plan Infoca han sido activados con la llegada del amanecer para su reincorporación a las labores de extinción del incendio declarado en la tarde de ayer en el paraje El Chorrito de Paterna del Campo (Huelva), que continúa activo.,Desde el Infoca se ha informado de que el viento ha continuado dificultando las labores de extinción durante la noche provocando numerosas reproducciones, sin embargo, aprovechando algunas bajadas de intensidad,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

Un total de diez medios aéreos del Plan Infoca han sido activados con la llegada del amanecer para su reincorporación a las labores de extinción del incendio declarado en la tarde de ayer en el paraje El Chorrito de Paterna del Campo (Huelva), que continúa activo.

Desde el Infoca se ha informado de que el viento ha continuado dificultando las labores de extinción durante la noche provocando numerosas reproducciones, sin embargo, aprovechando algunas bajadas de intensidad, se ha logrado perimetrar el 90 % del incendio.

Esta noche han permanecido en el lugar más de 170 bomberos forestales de Huelva, Sevilla y Córdoba, más 14 técnicos de operaciones, tres agentes de Medio Ambiente, cinco técnicos de Extinción, dos técnicos de sistemas de emergencias, que han controlado los vuelos del dron que realizará tareas de vigilancia nocturna, además del grupo logístico, con tres componentes.

Han trabajado con 11 autobombas -vehículo de extinción de 3.500 litros de capacidad-, dos nodrizas -de 11.000 litros- y seis bulldozers.

Se mantienen activas una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), así como la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y la Unidad Móvil de Análisis de Incendios Forestales.

El fuego se declaró en torno a las 15:00 horas de ayer en el paraje El Chorrito y han llegado a participar en su extinción hasta 25 medios aéreos que se han retirado con el ocaso y se reincorporarán escalonadamente desde el orto solar.

La velocidad y la dirección del viento que se daba en la zona propició que la cabeza del incendio llegara a avanzar hasta a 3 kilómetros por hora, quedando fuera de la capacidad de extinción durante las primeras horas.

El 112 recibió medio centenar de avisos por el fuego, que generó una columna de humo visible desde numerosos municipios de la provincia; precisamente el humo también motivó el corte de la carretera HU-4103, entre La Palma del Condado y Berrocal (Huelva).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE