• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunicado de empresa (Remitido)

La UMH, entre las 10 mejores españolas por su actividad investigadora según Alianza4 Universidades e IUNE

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:33

(Información remitida por la entidad que la firma:)

"La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se sitúa entre las 10 mejores universidades españolas por su actividad investigadora. En concreto, la UMH destaca en materia de productividad, impacto y producción tecnológica, según el informe "IUNE 2018: Actividad investigadora de las universidades españolas", elaborado de forma conjunta por la Alianza 4U y el Observatorio IUNE.

Según el estudio, la UMH ocupa la séptima posición del ranking de universidades con mayor número de publicaciones por profesor con un índice de 1,38. Asimismo, la UMH ostenta la novena posición en el apartado de número de citas por profesor con un índice de 20,50 y, en el apartado de patentes nacionales por cada 100 profesores, la Universidad se sitúa en la décima posición con un índice de 1,29. En este ranking, también, se analizan otros indicadores como las publicaciones en colaboración internacional, las publicaciones en 1Q, los proyectos nacionales por cada 100 profesores y los proyectos Marco/H2020 por cada 100 profesores.

El Informe IUNE 2018 analiza la actividad científica de las universidades españolas en la década 2007-2016. El estudio se realiza desde distintas dimensiones, con la finalidad de conocer en profundidad la actividad investigadora y tecnológica de las universidades que conforman el Sistema Universitario Español (SUE). El Observatorio IUNE es el resultado del trabajo realizado por un grupo de investigadores pertenecientes a las universidades que integran la Alianza 4U: Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Universitat Pompeu Fabra (UPF).

La clasificación se puede consultar aquí:

http://www.informes.iune.es/Informe%20IUNE%202018.pdf

Contacto:

SERVICIO DE COMUNICACIÓN

Edificio Rectorado y Consejo Social Avda. de la Universidad, s/n · 03202 ELCHE - Alicante · ESPAÑA

Teléfono: 96 665 87 43

e-mail: prensa@umh.es

www.umh.es/comunicacion"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar