• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunicado de empresa (Remitido)

La UMH entre las 125 mejores universidades de Europa por su excelencia docente según Times Higher Education

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

(Información remitida por la entidad que la firma:)

"La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se sitúa entre los puestos 101 y 125 en la clasificación de las mejores universidades europeas en materia de excelencia docente, según el ranking europeo de enseñanza 2018, elaborado por Times Higher Education (THE).

A nivel nacional, la UMH ocupa la decimonovena posición y se sitúa la tercera a nivel autonómico, solo superada por la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València (UV), que ocupan el tramo 76-100 de la lista.

El ranking europeo de enseñanza es un estudio pionero de Times Higher Education, centrado en entornos de enseñanza superior y que mide los resultados de los estudiantes, la diversidad del entorno de las instituciones y los recursos que las universidades tienen para enseñar de manera efectiva.

Esta clasificación de 2018 se basa en los resultados de THE European Student Survey, una encuesta en la que participan 30.000 estudiantes universitarios y en la que se incluyen preguntas sobre si la enseñanza apoya el pensamiento crítico, si las clases estimulan e inspiran al alumnado y si los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con el personal, entre otras.

La clasificación se puede consultar aquí: https://www.timeshighereducation.com/rankings/europe-teaching/2018#! /page/4/length/25/sort_by/rank/sort_order/asc/cols/undefined

SERVICIO DE COMUNICACIÓN

Edificio Rectorado y Consejo Social

Avda. de la Universidad, s/n · 03202 ELCHE - Alicante

ESPAÑA

96 665 87 43

prensa@umh.es

www.umh.es/comunicacion"

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar