• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

El último paciente en UCI por coronavirus en Ibiza sale tras 95 días

El último paciente hospitalizado por COVID-19 en la UCI del hospital de Can Misses de Ibiza ha podido abandonar la unidad de críticos después de 95 días. ,El paciente, que ingresó el 27 de marzo y que ya era negativo en coronavirus desde hace 3 semanas, ha pasado a planta para continuar su recuperación en la Unidad de Medicina Interna, ha informado este martes el Área de Salud de las Pitiusas. ,Por otra parte, han recibido el alta tres pacientes leves que se encontraban en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:42

El último paciente hospitalizado por COVID-19 en la UCI del hospital de Can Misses de Ibiza ha podido abandonar la unidad de críticos después de 95 días.

El paciente, que ingresó el 27 de marzo y que ya era negativo en coronavirus desde hace 3 semanas, ha pasado a planta para continuar su recuperación en la Unidad de Medicina Interna, ha informado este martes el Área de Salud de las Pitiusas.

Por otra parte, han recibido el alta tres pacientes leves que se encontraban en seguimiento por los equipos de Atención Primaria y se han registrado cuatro nuevos casos de un brote en una familia de la isla, detectado entre el viernes, con el primer caso, y el sábado, con los otros tres.

Con los nuevos positivos, que son leves y se encuentran con seguimiento domiciliario, la situación de pacientes activos se mantiene en 11 en las Pitiusas.

Sólo quedan 3 profesionales en vigilancia activa y se cumplen 45 días sin contagios entre sanitarios.

La tasa de altas se sitúa en el 88 % y se alcanzan los 68 días sin lamentar fallecimientos, que han sido un total de 12 en las Pitiusas desde que se inició la crisis sanitaria.EFE

la/sll/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar