COPE

Uganda.- Mueren cerca de diez personas a causa de las inundaciones y deslizamiento de barro por las lluvias en Uganda

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

Al menos nueve personas, entre ellas un niño, han muerto a cauas de las inundaciones y deslizamientos de tierra registrados en el distrito ugandés de Kisoro (suroeste) a causa de las lluvias torrenciales caídas durante los últimos días, según ha confirmado la Cruz Roja de Uganda.

El organismo ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que por ahora han sido recuperados ocho cadáveres en la zona siniestrada y ha agregado que el noveno fallecido "es un niño que fue atrapado por un deslizamiento de barro mientras corría". "Nadie sabe exactamente dónde cavar", ha agregado.

Asimismo, ha indicado que cuatro de las víctimas mortales son residentes en las aldeas de Kabale y Rukeri, mientras que otras cinco son de Buzeyi, mientras que los subcondados de Bunagana, Muramba y Nyarusiza figuran entre las zonas afectadas por las inundaciones.

"Entregar ayuda a las familias afectadas por los desastres es una intervención que salva vidas. Hemos reunido ayuda de emergencia para 300 familias afectadas por las intensas lluvias y las inundaciones en Kosoro. Esperamos dar esperanza y restaurar la dignidad de los afectados", ha remachado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar