• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La UAB retoma la actividad "adaptada a las condiciones actuales" tras el ataque informático

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha retomado este miércoles la actividad académica "adaptada a las condiciones actuales" tras el ataque informático sufrido de origen desconocido.

En un comunicado, la UAB ha indicado que el reinicio se llevará a cabo aunque las redes "no estén disponibles" y ha asegurado que desde la dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se continúa trabajando para restablecer el servicio.

En este sentido, ha señalado que espera restablecer "tan pronto como sea posible el sistema de virtualización afectado y volver a dejarlo completamente operativo" y ha publicado una guía, difundida a través de las redes sociales, con "preguntas frecuentes" por la afectación.

La UAB informó este lunes de la incidencia y explicó que se siguió el protocolo establecido para este tipo de casos, además de aplicar medidas preventivas para evitar la propagación a sistemas no afectados.

La universidad, ante la previsión de que la situación se alargue durante toda la semana, sugirió trabajar sin conexión a la red desde los ordenadores, afectando a la docencia, la investigación y la administración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar