COPE

Tres remolcadores retoman las maniobras de rescate del barco encallado en Agaete

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

Tres remolcadores han retomado desde las 07.00 horas de hoy sábado las maniobras de movilización del Bentago Express, de Fred Olsen, que aún se encuentra en la misma ubicación tras quedar encallado la noche del jueves por un temporal de viento y mar cuando realizaba la maniobra de atraque en el puerto de Agaete.

Según ha informado la compañía, durante la mañana se incorporará un cuarto remolcador para aumentar la potencia del operativo y hasta las 10.00 horas se ha trabajado en marea alta, lo que ha facilitado las maniobras de movilización, y posteriormente se contará con un margen de tres horas hasta que comience a bajar nuevamente.

A partir de las 13.00 horas, si no se logra movilizar el barco, se comenzaría a preparar y ejecutar un plan alternativo.

Por su parte, Puertos Canarios ha informado que desde ayer se activó el Plan Interior Marítimo (PIM) y la naviera procedió a la colocación de barreras de protección tras un reducido derrame de gasoil.

De manera preventiva y antes de la maniobra de movilización del Bentago Express, la naviera ha vaciado los depósitos de la zona afectada, desplazando el combustible a otros depósitos no dañados.

La lámina de gasoil en superficie está siendo disipada con embarcaciones de apoyo hasta su completa desaparición. Además, de forma preventiva, el puerto cuenta con barreras superficiales suficientes junto con equipos absorbentes de hidrocarburos para aislar un hipotético vertido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo