• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres personas dan positivo en coronavirus en el Centro de Acogida de inmigrantes de San Roque (Madrid)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:03

El Centro de Acogida de Inmigrantes San Roque de Madrid, situado en el barrio de Las Tablas, ha registrado recientemente tres casos de coronavirus entre familiares y ha realizado PCR a quienes han tenido contacto en los últimos días.

Según han informado a Europa Press fuentes del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social, se ha confinado a los positivos y en el caso de la madre de la familia se ha procedido a su ingreso en el hotel medicalizado de Colón.

A las personas que han tenido contacto con los positivos se les ha realizado una prueba PCR y se les ha ofrecido el centro para llevar a cabo la cuarentena.

Además, los técnicos municipales han procedido a elaborar una listado en el que los residentes deben firmar para salir al exterior y, en caso de haber dado positivo en el test rápido, saltarse la cuarentena bajo su responsabilidad.

Según ha informado hoy Telemadrid, los residentes denunciaban no poder salir al exterior ya que se había instalado un candado en la puerta principal. Desde la Concejalía han destacado que el centro tiene sus horarios preestablecidos a los que "hay que acogerse" y que además se ha contratado un servicio de suministro de alimentos para que los residentes no tengan que abandonar el centro por este motivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar