• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Tres nuevos fallecidos en la residencia de Tremp elevan cifra de muertos a 45

La residencia de ancianos Fiella de Tremp (Lleida) ha sumado tres defunciones más por covid-19, con lo que son ya 45 las personas que han muerto desde que se inició el brote en este geriátrico el pasado mes de noviembre. ,Según han confirmado a Efe desde el departamento de Salud, el número de positivos en esta residencia a fecha 11 de diciembre es de 89 residentes, doce de ellos ingresados en el Hospital Comarcal del Pallars. ,En cuanto a los trabajadores del geriátrico, h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

La residencia de ancianos Fiella de Tremp (Lleida) ha sumado tres defunciones más por covid-19, con lo que son ya 45 las personas que han muerto desde que se inició el brote en este geriátrico el pasado mes de noviembre.

Según han confirmado a Efe desde el departamento de Salud, el número de positivos en esta residencia a fecha 11 de diciembre es de 89 residentes, doce de ellos ingresados en el Hospital Comarcal del Pallars.

En cuanto a los trabajadores del geriátrico, hay 43 positivos aunque la cifra podría aumentar cuando se conozcan los resultados del cribado que se realizó ayer.

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha abierto un expediente sancionador al centro después de detectar una situación sanitaria descontrolada en relación con el brote de covid-19.

Además, desde el pasado 28 de diciembre es la empresa Gestión de Servicios Sanitarios (GSS) la que dirige la residencia, que en la actualidad funciona como un hospital con turnos de médicos y personal de enfermería.

Pese a la gravedad de los hechos, desde Salud aseguraron ayer que la situación está "estabilizada", aunque reconocieron que "todavía quedan largas semanas de trabajo".

La Fiscalía de Lleida ha iniciado una investigación esta semana con el fin de averiguar si se estaban cumpliendo todos los protocolos contra el coronavirus en el centro. EFE

1011703

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar