• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres mujeres afgano-británicas continúan con su huelga de hambre en favor de las mujeres de Afganistán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:02

LONDRES, 13 (DPA/EP)

Tres mujeres afgano-británicas continúan con la huelga de hambre que iniciaron este jueves para "levantar la voz" en defensa de las mujeres de Afganistán bajo el régimen talibán.

Las mujeres, que han preferido mantenerse bajo el anonimato, han afirmado que "sienten el dolor" de todas aquellas personas que aún viven en Afganistán, a quienes "les han quitado todo".

Su protesta está siendo llevada a cabo frente al Palacio de Westminster y las Casas del Parlamento de Londres, en Reino Unido, y por el momento su intención es continuar con ella hasta que el Gobierno británico intervenga en Afganistán.

Este domingo las mujeres han cumplido su cuarto día sin ingerir alimentos, aunque sí que han recibido atención sanitaria a cargo de un médico desde que comenzaron su protesta solidaria.

Una de las protestantes, que tiene tres hijos de 22, 18 y once años, ha afirmado que esperaba que este gesto tuviese repercusión en las generaciones futuras para que continúen luchando por mejores condiciones.

"Este es un momento muy urgente, es una emergencia (...) para las mujeres en Afganistán. Queremos alzar su voz, queremos defenderlas porque las mujeres son fundamentales en la vida de todos", han declarado.

Este domingo, cientos de manifestantes se han reunido en las proximidades de Trafalgar Square, en Londres, en protesta por la situación en Afganistán y como muestra de solidaridad con el pueblo del país asiático.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar