• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Tres menores y 1 embarazaba iban en la patera socorrida a 200 Km de Canarias

Tres menores y una mujer embarazada figuran entre las veinte personas que viajaban a bordo de la patera socorrida anoche a 108 millas (200 kilómetros) de Gran Canaria por Salvamento Marítimo, según informa la Cruz Roja.,Los inmigrantes, de origen subsahariano, fueron localizados por un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire con base en Gran Canaria, que había sido movilizado tras recibirse el aviso de la situación de esa em

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

Tres menores y una mujer embarazada figuran entre las veinte personas que viajaban a bordo de la patera socorrida anoche a 108 millas (200 kilómetros) de Gran Canaria por Salvamento Marítimo, según informa la Cruz Roja.

Los inmigrantes, de origen subsahariano, fueron localizados por un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire con base en Gran Canaria, que había sido movilizado tras recibirse el aviso de la situación de esa embarcación, que había partido desde Dajla, en la costa del Sahara Occidental.

Sus 20 ocupantes legaron en la Salvamar Talía sobre las 3.10 horas de esta madrugada al puerto de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, donde recibieron las primeras asistencias por parte de la Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario.

Según detalla la Cruz Roja, a bordo de la patera viajaban cinco mujeres adultas (una de ellas embarazada), una menor, doce varones adultos y otros dos varones menores de edad.

Todos ellos llegaron a tierra en aparente buen estado de salud, sin que fuera necesario trasladar a ninguno a hospitales o centros de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE