• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres detenidos tras arrollar a un guardia civil en su huida de un robo en un taller de Loyozuela (Madrid)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

El conductor de la furgoneta dio positivo en cocaína y en THC

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas que habrían arrollado a un agente mientras intentaban huir de un taller en el que estaban robando en Loyozuela.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, cerca de las seis y media de la mañana de este miércoles se recibía un aviso en la Central Operativa en Servicio de la Comandancia de Madrid, donde una persona alertaba que se estaba cometiendo robando en un taller mecánico.

La patrulla en servicio llegó al lugar, sorprendiendo a tres personas que robando, procediendo a darles el alto. Lejos de obedecer las señales de los agentes, el conductor de la furgoneta se dirigió directamente hacía una agente de la guardia civil que les interceptaba el paso. Esta maniobra les permitió huir en primera instancia del lugar e infligió a la agente heridas de diferente consideración.

De manera paralela, la central operativa coordinó un dispositivo de cierre donde participaron patrullas de El Molar, Valdetorres del Jarama, del Puesto de Daganzo, de la Agrupación de Tráfico, y del Servicio de Protección de la Naturaleza, que persiguieron al vehículo por la N-I durante varios kilómetros, observando la conducción "manifiestamente temeraria e incluso sufriendo las embestidas del vehículo que huía".

Finalmente, se logró interceptar el vehículo en el kilómetro 28 de la nacional. En el momento de la detención los tres ocupantes ofrecieron una "fuerte resistencia".

Los agentes de la guardia civil de tráfico realizaron la correspondiente prueba de alcoholemia y consumos de sustancias al conductor del automóvil que dio positivo en consumo de THC y cocaína.

En la furgoneta fueron localizados numerosos efectos robados del taller mecánico herramientas, "posiblemente utilizadas para la comisión de hechos delictivos"

Los detenidos, tres varones españoles con edades comprendidas entre los 25 los 54 años, tienen numerosos antecedentes por hechos similares. Los arrestados tienen fijada su residencia en Alcalá de Henares y pasarán a disposición de la autoridad judicial competente en las próximas horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar