• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres detenidos por robar un palomo de competición y exigir un rescate de 50 euros

Tres detenidos por robar un palomo de competición y exigir un rescate de 50 euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:49

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, que robaron un palomo de competición en la zona Norte de Alicante y exigieron un rescate de 50 euros a su propietario. Las detenciones se practicaron el pasado domingo cuando habían quedado con el propietario en una gasolinera de la calle Gastón Castelló para proceder al intercambio.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Comisaría provincial, el pasado domingo un vecino denunció que le habían robado a su palomo, llamado "Sardina" y valorado en 1.400 euros, y que sus presuntos secuestradores le habían llamado para exigirle un rescate de 50 euros y un palomo de menor valor.

Junto a los policías, el hombre se dirigió a la gasolinera que los secuestradores le habían indicado y allí los tres jóvenes, de nacionalidad española y de entre 16 y 18 años, le mostraron el palomo. En ese momento, los agentes se aproximaron y los chicos emprendieron la huida. Uno de ellos pudo ser arrestado a poca distancia, mientras que los otros dos se escondieron en el portal de un edificio. Finalmente, la Policía Nacional consiguió detenerlos.

Asimismo, en el operativo, la Policía Nacional ha conseguido rescatar a un tercer palomo del mismo propietario, de menor valor y del que no tenía constancia de su desaparición. Los dos menores han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

En la Zona Norte de Alicante, y en concreto en el barrio de El Palamó, se realizan muchas competiciones. Sardina es un ejemplar valorado en 1.400 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar