• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESO INCENDIO

Trece heridos, uno de ellos grave, en un incendio en Mieres (Asturias)

Trece personas han resultado heridas, doce de ellas leves por intoxicación de humo y una grave por quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo, en un incendio registrado de madrugada en un inmueble de Mieres (Asturias), ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).,El fuego, del que se dio aviso pasadas las 1:00 horas de este miércoles, se originó en una vivienda ubicada en la tercera planta de un inmueble de cinco alturas situ

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:40

Trece personas han resultado heridas, doce de ellas leves por intoxicación de humo y una grave por quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo, en un incendio registrado de madrugada en un inmueble de Mieres (Asturias), ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El fuego, del que se dio aviso pasadas las 1:00 horas de este miércoles, se originó en una vivienda ubicada en la tercera planta de un inmueble de cinco alturas situado en el número 2 de la Avenida Ramón Pérez de Ayala, que fue desalojado.

La herida grave es una mujer de 44 años que fue rescatada por Bomberos del SEPA del interior de la vivienda en la que se originó el incendio.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la mujer ha sufrido quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento del cuerpo.

La herida fue atendida en el lugar por los equipos médicos desplazados y posteriormente evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con pronóstico es grave.

Los otros doce heridos, de carácter leve por intoxicación de humo, fueron trasladados al Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

Entre ellos hay dos bomberos que ya han sido dados de alta y han podido regresar a su base.

El fuego, que obligó al desalojo del edificio durante las labores de extinción, afectó a dos viviendas.

Tras extinguir el incendio y revisar el inmueble, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas pasadas las 4:30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar