• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS MURCIA

Trece fallecidos y 702 nuevos casos Covid-19 en la Región de Murcia

Trece personas de entre 59 y 93 años de edad han fallecido este jueves de coronavirus en la Región de Murcia en una jornada en la que se han registrado 702 nuevos casos de contagio del virus y tres hospitalizados más por esta enfermedad, según ha informado el portavoz del comité de seguimiento del Covid, Jaime Pérez.,Actualmente, en la Región de Murcia hay 12.752 afectados, de los que 12.126 están en aislamiento domiciliario y 626 ingresados en centros hopitalarios, entre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

Trece personas de entre 59 y 93 años de edad han fallecido este jueves de coronavirus en la Región de Murcia en una jornada en la que se han registrado 702 nuevos casos de contagio del virus y tres hospitalizados más por esta enfermedad, según ha informado el portavoz del comité de seguimiento del Covid, Jaime Pérez.

Actualmente, en la Región de Murcia hay 12.752 afectados, de los que 12.126 están en aislamiento domiciliario y 626 ingresados en centros hopitalarios, entre ellos 104 en las unidades cuidados intensivos.

Tras la reunión del comité, Pérez ha indicado que, aunque todavía es pronto para evaluar la eficacia del toque de queda, el cierre perimetral y la clausura de la hostelería, la reducción de la incidencia acumulada (IA) a 781 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días deja "entrever" el descenso en la curva y el inicio de la meseta en los contagios.

Sin embargo, ha apostado por esperar a la próxima semana para confirmar esta situación porque "todavía es pronto" para evaluar las medidas adoptadas y decidir si se mantienen o se flexibilizan alguna de ellas.

De cara al fin de semana, Pérez se ha mostrado preocupado por las reuniones familiares y de amigos en domicilios privados, que son el "principal foco de contagio" en la comunidad, por lo que ha pedido "extremar la precaución" y no celebrar este tipo de encuentros, donde los participantes "se relajan" y se quitan la mascarilla.

Pérez ha achacado a este tipo de reuniones los incrementos en los casos y los brotes detectados en municipios como Yecla, con una IA en los últimos 14 día de 1.370 casos por cada 100.000 habitantes, y Caravaca de la Cruz, con 31 brotes familiares detectados en las últimas semanas.

"De nada sirve cerrar la hostelería si trasladamos el riesgo a casas y espacios privados", ha advertido el epidemiólogo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar