• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS RESIDENCIAS

El traslado de ancianos de una residencia madrileña provoca un segundo brote

Siete de los diez ancianos que fueron derivados por la Comunidad de Madrid desde la residencia San Marcos de San Martín de la Vega, donde se había declarado un brote, a la residencia Casablanca de Valdemoro han dado positivo tras haberles efectuado nuevas pruebas de coronavirus, por lo que ya son dos los brotes en residencias originados por estos traslados. ,Según ha adelantado Telemadrid y han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad, los ancianos,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

Siete de los diez ancianos que fueron derivados por la Comunidad de Madrid desde la residencia San Marcos de San Martín de la Vega, donde se había declarado un brote, a la residencia Casablanca de Valdemoro han dado positivo tras haberles efectuado nuevas pruebas de coronavirus, por lo que ya son dos los brotes en residencias originados por estos traslados.

Según ha adelantado Telemadrid y han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad, los ancianos, que ingresaron en la residencia valdemoreña el pasado 6 de agosto, han dado positivo en las PCR que les han sido practicadas recientemente.

Los siete ancianos procedentes de San Martín de la Vega habían permanecido aislados del resto de residentes, toda vez que eran contactos directos de los ancianos contagiados de covid-19 en la residencia San Marcos y a pesar de que las primeras pruebas practicadas habían dado negativo.

Lo mismo ha ocurrido el fin de semana en otra residencia de Ciempozuelos, donde cinco de los ocho residentes que había acogido procedentes de la residencia de San Martín de la Vega dieron positivo.

La residencia San Marcos de San Martín de la Vega, que había estado libre de coronavirus desde el inicio de la pandemia, comunicó el 5 de agosto un brote con medio centenar positivos y un fallecido por la covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar