• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trapero quiere "huir del foco mediático y hacer de policías", según el consejero

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha manifestado este viernes que la única premisa que el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, le ha pedido es "huir del foco mediático y hacer de policías", tras su restitución este jueves.

En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Sàmper ha explicado que Trapero está muy motivado y ha asegurado que "el mayor tiene la libertad de hacer su equipo como quiera pero todavía no se ha hablado".

El conseller ha afirmado que habrá cambios en la cúpula superior que se empezarán a abordar a partir del próximo lunes, y ha manifestado: "Si Ferran López vuelve, estaré encantado, evitó que la Guardia Civil comandara los Mossos".

Sobre el hasta ahora comisario jefe Eduard Sallent, Sàmper ha agradecido su trabajo y ha asegurado que "aquí no ha habido ninguna destitución, ha habido una restitución", por lo que quiere dar a Sallent una salida a la altura del trabajo hecho.

Sobre la investigación de los presuntos espionajes digitales a entidades, ha recalcado que no ha hablado con Trapero sobre el tema porque "cuando salió la sentencia Trapero quería tiempo para pensar" y ha asegurado que durante este tiempo no han hablado de trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar