Transición ecológica tendrá un "presupuesto especial" dirigido a movilidad, aire, eficiencia y comarcas afectadas

Transición ecológica tendrá un presupuesto especial dirigido a movilidad, aire, eficiencia y comarcas afectadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

La transición ecológica de España hacia un futuro bajo en carbono tendrá "un presupuesto especial" según han anunciado las ministras de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, en el que se ha aprobado el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado.

Así, Calviño ha adelantado que el presupuesto para la transición ecológica se centrará especialmente en el fomento de la movilidad sostenible, la mejora de la calidad del aire, el fomento de la eficiencia ambiental y para impulsar las comarcas afectadas por los procesos relacionados con la descarbonización, como las áreas mineras. "Estas son señas de identidad", ha defendido la ministra.

Entre las partidas, ha precisado que las partidas para Industria y Energía aumentarán, de ser aprobadas, en un 12 por ciento y permitirán impulsar la zonas en el proceso de renovación, impulsar las energías renovables o la eficiencia energética, entre otras.

Se trata, según defiende el Ejecutivo el proyecto presupuestario para 2019 es "respetuoso" con el medio ambiente y busca "reducir progresivamente" las emisiones contaminantes de España. Para ello, con un objetivo "no recaudatorio", se incrementará la fiscalidad de los hidrocarburos en función de sus emisiones.

Lo más