COPE

El tráfico crece ligeramente este miércoles, y registra ya solo un 17% de descenso en carretera y accesos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

El número de camiones que circularon por las carreteras españolas fue casi similar al de antes de la pandemia, con solo un 5,71% menos

El volumen de tráfico viario en España se ha mantenido estos últimos días con descensos del 20% aproximadamente, pero este miércoles ha vuelto a crecer ligeramente, al apuntar un 17% de descenso, en comparación con un día normal, tanto en carreteras como en accesos a ciudades.

Según el informe diario de la Dirección General de Tráfico (DGT), que incluye datos del Gobierno vasco y de la Generalitat de Catalunya, este miércoles 17 de junio se detectaron 1.073.324 movimientos de largo recorrido por carretera, un 17,89% menos que en un miércoles habitual, en el que se producirían 1.307.119 viajes.

La circulación continúa siendo algo desigual según el territorio, con descensos de hasta el 34,9% en la zona norte y oeste de Castilla y León, y de solo el 5,34% en el caso de Andalucía.

De todos los movimientos realizados este miércoles por carretera por España, 742.858 correspondieron a vehículos ligeros (turismos, motos), un 22,35% menos de los que circularían en un día normal, en el que habría en las carreteras 956.628 vehículos.

El resto, 330.466, fueron vehículos pesados (camiones), un 5,71% menos que en un día cualquiera, en el que estarían circulando 350.491, por lo que se situaría en niveles muy similares a los registrados antes de la pandemia de COVID-19.

Con respecto a los accesos a ciudades, la circulación también ha aumentado ligeramente este miércoles, al apuntar un 17% de descenso de media, cuando el día anterior, el martes, fue del 21%.

Asimismo, el tráfico urbano también va creciendo: este miércoles fue un 22% inferior a un miércoles habitual, frente al descenso del 31% que se registró el martes, según datos facilitados a la DGT de los ayuntamientos de Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valladolid.

El tráfico fronterizo continúa con descensos considerables, registrando este 17 de junio todavía más de un 40% de vehículos menos en comparación con un día típico (42,76%). En concreto, el tráfico fue un 35,14% inferior en el caso de la frontera con Francia y de un 50,38% menos en la frontera con Portugal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar