El tráfico aéreo en Alicante estará cerrado hasta mañana a mediodía y se cancelan 35 vuelos

El tráfico aéreo en Alicante estará cerrado hasta mañana a mediodía y se cancelan 35 vuelos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 ene 2020

El tráfico aéreo en el Aeropuerto de Alicante-Elche estará cerrado previsiblemente hasta este jueves a mediodía, lo que supondrá la cancelación de 35 vuelos --14 salidas y 21 llegadas--, a causa del incendio que se ha producido en una tela asfáltica de la cubierta del aeródromo.

El incendio, que se ha declarado en torno a las 14.30 horas, ha obligado a desalojar a 2.000 personas, según ha informado a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Alicante. Asimismo, desde Aena han pedido que los ciudadanos no acudan al aeródromo.

El fuego se encuentra controlado, pero no está extinguido. La Generalitat ha activado la situación 2 del Plan de Emergencia Exterior del aeropuerto de l'Altet.

Por su parte, el gestor de la navegación aérea, Enaire ha informado que Valencia mantendrá el control del flujo del tráfico aéreo con destino hacia Alicante, al menos hasta las 22.30 horas.

A lo largo del día, diversos aviones que estaban en vuelo en el momento del incendio han sido desviados a los aeródromos de Valencia y Murcia.

Lo más