ACCIDENTE TREN

Trabajan para restablecer la circulación de trenes el martes por la mañana

Una cincuentena de operarios de Renfe y Adif siguen trabajando en Castellgalí (Barcelona) con la intención de restablecer la circulación ferroviaria el próximo martes por la mañana en el tramo en el que el pasado viernes chocaron frontalmente dos trenes, donde murió la maquinista de uno de los convoyes.,Según ha explicado a Efe un portavoz de Renfe, los operarios trabajan con la previsión de apartar y encarrilar los trenes implicados en el accidente durante el día de ho

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:40

Una cincuentena de operarios de Renfe y Adif siguen trabajando en Castellgalí (Barcelona) con la intención de restablecer la circulación ferroviaria el próximo martes por la mañana en el tramo en el que el pasado viernes chocaron frontalmente dos trenes, donde murió la maquinista de uno de los convoyes.

Según ha explicado a Efe un portavoz de Renfe, los operarios trabajan con la previsión de apartar y encarrilar los trenes implicados en el accidente durante el día de hoy y poder restablecer la circulación ferroviaria "el próximo martes por la mañana".

Hasta que el servicio ferroviario vuelva a la normalidad, un servicio de autocares cubre por carretera el trayecto entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa de la línea de cercanías R-4 y entre Sant Vicenç y Calaf de la línea R-12.

Ayer, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, explicó que hay en marcha varias investigaciones paralelas, a parte de la judicial, la de Adif, Renfe y la Comisión de Accidentes Ferroviarios.

El portavoz de Renfe ha explicado que estas investigaciones siguen adelante con el objetivo de ver qué ha pasado y qué soluciones hay que tomar para que no vuelva a ocurrir.

Por otra parte, vecinos y ayuntamientos de la comarca del Bages han convocado para mañana por la tarde en Manresa una concentración para reclamar la mejora de las infraestructuras ferroviarias de la zona.

Lo más