COPE

Un trabajador herido en una deflagración en una empresa química de Sudanell (Lleida)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:37

La nave se encuentra alejada de la población y Protección Civil ha activado el Plaseqcat

Un trabajador de 49 años ha resultado herido en una deflagración en la empresa química Luqsa, situada en la C-230 entre las poblaciones de Sudanell y Montoliu (Lleida), causada por la reacción de dos productos químicos, según las primeras informaciones, ha explicado Protección Civil en un comunicado.

El cuerpo de Bomberos ha recibido el aviso a las 20.05 horas y hasta el lugar se han desplazado 12 dotaciones que trabajan en la deflagración, que no ha provocado "incendio ni nube tóxica", han informado los Bomberos de la Generalitat a Europa Press.

El trabajador ha sido afectado por intoxicación de los gases y ha sido trasladado por el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) en estado menos grave al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

En total, el Sem ha movilizado cuatro unidades terrestres y también han acudido al lugar efectivos de los Mossos d'Esquadra, y los bomberos están valorando si hay afectación estructural de la nave.

Protección Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (Plaseqcat) por la deflagración en la empresa, que se dedica a la fabricación de fertilizantes y productos fitosanitarios.

La compañía se encuentra aislada y alejada de los núcleos urbanos, por lo que "no hay riesgo para la población", apunta Protección Civil, que recomienda que si alguien nota molestias cierre las puertas y ventanas y se quede en el interior de casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar