• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO OURENSE

Un trabajador del complejo termal de A Chavasqurira avisó del incendio

Un operario que trabajaba en el interior del recinto del complejo termal privado de A Chavasqueira, en Ourense, para "poner al día los filtros" fue la persona que dio la voz de alarma de las llamas que acabaron calcinando por completo toda la estructura de madera.,El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, ha desvelado este dato tras su visita este miércoles al edificio y, sobre las causas, ha pedido cautela, pues la Policía Científica ha estado recabando muestras y fotos, p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

Un operario que trabajaba en el interior del recinto del complejo termal privado de A Chavasqueira, en Ourense, para "poner al día los filtros" fue la persona que dio la voz de alarma de las llamas que acabaron calcinando por completo toda la estructura de madera.

El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, ha desvelado este dato tras su visita este miércoles al edificio y, sobre las causas, ha pedido cautela, pues la Policía Científica ha estado recabando muestras y fotos, pero, como ha informado la Policía Nacional, falta dilucidar el origen y ver si ha sido un accidente o se trata de un hecho "intencionado".

"Vamos a esperar", ha manifestado, y ha contado que pudo constatar que las pozas, los "vasos", no están "tocados", pero sí hay escombro y restos de madera sobre ellos.

"Día terrible", "una desgracia", ha esgrimido el regidor del PP ante la prensa congregada en la zona y ha agradecido el trabajo del cuerpo de Bomberos, así como de la Policía Nacional, la Local y de Protección Civil.

Ha comentado asimismo que convocó a la junta de portavoces a primera hora y que recibió la llamada de distintos conselleiros y del propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para interesarse; "llamadas de apoyo que se agradecen", ha remarcado.

También ha avanzado que se han iniciado los contactos con la concesionaria y con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para, entre todos, junto a los técnicos del Ayuntamiento, recuperar cuanto antes "un icono", un emblema de la ciudad.

"Trabajar, sumar", ha reivindicado Vázquez, y ha pedido no poner obstáculos.

Junto a él, el presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar, que lo contactó a las siete de la madrugada, ha trasladado la total disponibilidad del ente que preside para colaborar con el objetivo de volver a poner en valor un emblema del sector termal de la provincia.

A primera hora de esta mañana, la zona permanecía acordonada y custodiada, precisamente por este riesgo de desplome.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE