• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un total de 10 provincias estarán este jueves en riesgo por temperaturas que llegarán hasta los 38º

Un total de 10 provincias estarán este jueves en riesgo por temperaturas que llegarán hasta los 38º

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:56

Un total de 10 provincias estarán en riesgo este jueves 15 de agosto por temperaturas que podrán rondar los 38º. La mayor parte de zonas afectadas se encuentran en Andalucía ( Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla) pero también Gran Canaria, Toledo, Badajoz y Cáceres están en alerta por calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Por el contrario, en Barcelona estarán en alerta amarilla por tormentas y se podrán registrar precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

En el área cantábrica, las temperaturas se mantendrán alrededor de los 25º debido a la presencia de nubosidad durante las primeras horas y ya durante la tarde el cielo estará despejado. Además, habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y, a primeras horas, en otras zonas del extremo norte peninsular, área del Estrecho y Melilla.

Asimismo, la AEMET informa de vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, y de componente este en los litorales del sureste, con Levante moderado en el Estrecho. Del mismo modo, el archipielago canario tendrá vientos alisios, con intervalos de fuerte y predominio de vientos flojos en el resto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo