• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un total 13 nuevos brotes en la provincia de Ourense, cinco de ellos en la ciudad, dejan 60 nuevos contagios

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:56

Aumentan los casos relacionados con otros 11 brotes registrados en la provincia, con 33 casos más

Un total de 13 nuevos brotes registrados en la jornada de este lunes en la provincia de Ourense, cinco de ellos en la ciudad, dejan un total de 60 nuevos casos positivos en la covid-19. Además, se han detectado otros 33 contagios relacionados con otros 11 brotes que permanecen activos.

Según los últimos datos facilitados por el Área Sanitaria de Ourense, en la ciudad se han detectado 28 nuevos casos. En concreto, están relacionados con cinco brotes de origen familiar que afectan 13 mujeres, 11 hombres y cuatro niños con edades comprendidas entre los dos y los 80 años.

Por su parte, en O Carballiño, hay dos nuevos. Uno de ellos tiene origen social y afecta a dos hombres de 33 años y a dos mujeres de 22. Por su parte, el otro, de origen social y familiar, afecta a un hombre de 66 años y a siete mujeres con edades comprendidas entre los 47 y los 62 años.

En A Mezquita, un nuevo grupo de contagios afecta a tres hombres de 55, 54 y 33 años y a una mujer de 94; mientras que otro brote relacionado con el ámbito familiar deja tres casos en A Gudiña (dos hombres de 49 y 79 años y una mujer de 41).

Asimismo, se han registrado otros dos familiares en O Barco de Valdeorras. El primero de ellos afecta a un hombre de 40 años y a una mujer de 35 y a dos niños de siete y diez años. Por su parte, el segundo de ellos está relacionado con un hombre de 42 años, una mujer de 38 y un niño.

Además, también tiene origen familiar un brote con tres mujeres afectadas de 58, 64 y 88 años detectado en Paderne. Por último, tres nuevos casos han sido registrados en Avión y se corresponden con los positivos de una mujer de 65 años y dos menores.

OTROS BROTES ACTIVOS EN LA PROVINCIA

Por otra parte, el área sanitaria ha informado de que otros 11 brotes que permanecían activos en la provincia han visto aumentar su número de afectados al detectarse un total de 33 nuevos positivos relacionados con ellos.

En concreto, un brote familiar que había sido registrado en O Carballiño con tres casos ha aumentado a ocho casos tras el positivo de cuatro mujeres de edades comprendidas entre los 24 y los 58 años, así como de un hombre de 71.

En Verín, un nuevo caso eleva a 18 los afectados por un brote social y familiar mientras que el positivo de una mujer de 71 años también eleva a 13 los contagios en otro brote.

Por su parte, en Padrenda, pasan de tres a cinco los casos relacionados con un grupo de contagios al dar positivo una mujer de 45 años y un hombre de 56.

Mientras, en O Barco de Valdeorras, aumenta de seis a siete uno de los registrados y otro pasa de siete a 11 casos tras el positivo de cuatro mujeres de 70 años y una de 60.

El área sanitaria también ha dado cuenta de siete nuevos positivos, hasta los 15, relacionados con un brote en Baltar-Xinzo; municipio el que otro grupo pasa de cuatro a seis casos positivos.

También en Ribadavia pasan de nueve a 15 los casos relacionados con otro brote. En Cartelle se elevan a cuatro los tres que se habían registrado en otro grupo de contagios, y en Ourense, un brote social pasa de siete a diez casos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE