• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Un total de 71 inmigrantes llegan a las costas de Alicante en seis pateras

Un total de 71 inmigrantes han alcanzado hoy las costas de la provincia de Alicante a bordo de seis pateras localizadas en Calp (3), Benidorm (2) y Altea, de los que al menos tres son mujeres y nueve menores de edad. ,Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, la sexta y última embarcación fue localizada en la cala Tío Ximo de Benidorm y aunque en principio habían emprendido la huida, posteriormente se les ha interceptado y son 10 hombres de origen argelino en bue

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 oct 2020

Un total de 71 inmigrantes han alcanzado hoy las costas de la provincia de Alicante a bordo de seis pateras localizadas en Calp (3), Benidorm (2) y Altea, de los que al menos tres son mujeres y nueve menores de edad.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, la sexta y última embarcación fue localizada en la cala Tío Ximo de Benidorm y aunque en principio habían emprendido la huida, posteriormente se les ha interceptado y son 10 hombres de origen argelino en buen estado de salud, dos de ellos menores.

Las tres primeras llegaron de madrugada a Calp (2) y a Altea, con un total de 31 hombres y 3 mujeres (6 menores) en un relativo buen estado y de origen argelino (en 27 casos), sirio (6) y palestino (1).

A primera hora de la mañana fue detectada otra patera en Benidorm con 14 ocupantes, todos hombres argelinos y en buen estado, mientras que la quinta es de Calp, con 13 indocumentados hombres argelinos sin problemas físicos, incluyendo un menor.

Todos ellos han sido trasladados al puerto de Alicante para ser sometidos a un examen médico y a las pruebas PCR de detección de posibles casos de coronavirus (covid-19). EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar