• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un total de 35 funcionarios interinos comienzan hoy el curso de formación para ser examinador de tráfico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:47

Un total de 35 funcionarios interinos comienzan este lunes el curso de formación que les habilitará para ser examinador de tráfico, tras haber superado la fase de concurso del proceso selectivo como se recoge en las bases de la convocatoria que el Ministerio del Interior hizo público el pasado mes de marzo.

Así lo ha dado a conocer la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha detallado que el curso, de cuatro semanas de duración, que deberán superar los aspirantes, consta de formación teórica y práctica sobre técnica de conducción; técnica y física de los vehículos; teoría del comportamiento de conductores; técnica de examen y criterios de calificación de pruebas de aptitud y protocolo de calidad, entre otros.

Además, Tráfico ha indicado que esta formación se imparte en el Centro de Formación Vial que la Dirección General de Tráfico tiene en Móstoles (Madrid), y les habilitará para la calificación de pruebas en vías abiertas al tráfico para la obtención del permiso de la clase B.

"Desde la DGT estamos haciendo un esfuerzo importante para incrementar el número de examinadores en todo el país y aumentar la capacidad de examinar en aquellas jefaturas que más lo necesitan", ha afirmado la secretaria general de la DGT, María Lidón Lozano.

Tras la realización del curso, estos 35 nuevos funcionarios interinos se incorporarán de forma inmediata (última semana de junio) a 27 jefaturas provinciales de tráfico, para aumentar así la capacidad de examen en dichas jefaturas.

Además de estos 35 examinadores interinos, a mediados de junio estarán incorporados 40 examinadores nuevos y a lo largo del verano otros 60 examinadores interinos por acumulación de tareas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE